Abusan de niño de 3 años en un kinder

Cantidad de lectores 318 visitas totales

Saltillo, Coah.- Un indignante y preocupante suceso ocurrió el pasado 27 de septiembre en el kinder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz en Saltillo, un niño de 3 años fue abusado sexualmente por uno de sus compañeritos.

Los padres iniciaron ya la denuncia penal por lo sucedido a su pequeño hijo.

Lo que comentan es que el abuelo del menor fue a recogerlo, lo encontró llorando y le preguntó qué pasaba, a lo que su maestra Érika Berenice Garay se adelantó a responder «unos niños le quitaron una moneda, por eso llora».

Camino a su casa y ya en su hogar el niño no cesaba de llorar, además manifestó dolor en sus partes íntimas, aunque al principio su madre lo atribuyó a una rozadura, cosa que cambió cuando intentó limpiarlo.

Al intentar limpiar las partes del pequeño, me doy cuenta que el niño traía todo su esfínter dilatado y enrojecido. Le pregunté, ¿qué te pasó? Y me responde, es que ‘unos niños groseros me hicieron cosas malas y me picaron aquí en mi colita’, eso expuso la madre del menor afectado.

Acudieron a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), donde el niño narró a una psicóloga que a la hora del recreo, varios niños lo maniataron en el área de juegos y lo penetraron con lo que describió como un «palo», lo que fue confirmado por un médico legista.

Neglicencia en la escuela
Antes de acudir al Pronnif, los padres se presentaron en la escuela, se entrevistaron con Diana Karen Pacheco, directora del jardín de niños, la cual minimizó los hechos, y les pidió no acudir con las autoridades.

Después de mucha insistencia por parte de los padres, asentó lo sucedido, sin dejar de insistir que no era preciso denunciar los hechos.

Por ello los padres del menor y otros padres de familia, han levantado la voz exigiendo justicia y pidiendo el despido de la directora y maestra del pequeño.

El hermano mayor del niño afectado declaró que él vio lo que le hacían a su hermano y solicitó ayuda a las profesoras, pero éstas no hicieron caso a lo que estaba sucediendo.

Además el hermano también fue víctima de tocamientos el ciclo escolar anterior y de igual modo se minimizó lo ocurrido.

A %d blogueros les gusta esto: