4 sismos con epicentro en la CDMX causa susto

Ciudad de México.- Siempre tiembla es normal en la ubicación que nos encontramos, pero cada vez que tiembla nos hace recordar aquellas tragedias del 19 de septiembre de 2017 y del 19 de septiembre de 1985.

Se sintieron muy leves, pero no nos deja de asombrar y más porque fueron muy seguidos.
El primero se registró a las 4:47 horas. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, la profundidad del epicentro fue de tres kilómetros. Siguiendo las coordenadas compartidas, el epicentro se ubicó en la zona de Tacubaya.
Victor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, confirmó que los servicios de emergencia realizaron recorridos en la zona y no hay afectaciones.

El segundo sismo ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón. Ocurrió a las 07:38 horas y tuvo una profundidad de tres kilómetros.

Un tercer sismo ocurrió minutos después, en el mismo epicentro, pero a las 07:51 horas; 13 minutos después.

Finalmente, un cuarto sismo magnitud 2.3 ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón a las 10:08; en una zona muy cercana. Su profundidad fue de dos kilómetros.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que es «un fenómeno que se ha presentado en otras ocasiones, no hay de qué alarmarse»

Recuerda siempre estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar algún tipo de accidente.

Deja un comentario