Nace bebé en Tecamac.

Cantidad de lectores 416 visitas totales

Su mamá tiene 12 años y su papá 15.

NR COMUNICACIONES/16-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

– Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, dio a conocer la sorprendente historia de dos menores de edad que se convirtieron en padres hace unos días, luego de recibir la visita de personal del ayuntamiento.

“La primera foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una menor de 12 años y un adolescente de 15 años.

Ayer los visitaron mis compañeros y hoy a ella se le rompió la fuente.

Tiene ocho meses de embarazo”, dijo Gutiérrez Escalante.
Ambos menores viven en un cuarto de madera y terracería en Santa María Ajoloapan, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

“Quienes critican como electorero o intrascendente las bondades del programa ‘Mi Gran Esperanza’, pierden de vista que dar seguimiento a la salud física y emocional de nuestras niñas y niños va a ser determinante para evitar que casos como estos se repliquen”, añadió la alcaldesa.

Gutiérrez Escalante informó que tienen registrados 70 mil menores, de los cuales 9 mil 276 requieren atención médica, psicológica o nutricional, y se les dará a partir de marzo.

La menor dio a luz a un varón de 3 kilos 200 gramos de peso y 50 centímetros de altura, en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.

La pareja de menores, abandonados por sus padres, recibirán muebles del DIF y se les dará apoyo médico y psicológico, así como una tarjeta del sistema bienestar para que reciban 2 mil 500 pesos mensuales para alimentos, indicó el personal del ayuntamiento.

Para noticiasnr.com

Con información de Proceso/vivonoticias
@centurión_59

cronicapoliciaca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: