Imperio Británico

Cantidad de lectores 736 visitas totales

El imperio británico, en grave riesgo
“la torre caería y, con ella, todo el imperio británico”.

NR COMUNICACIONES/17-01-2021

Iniciamos el día con un poco de literatura.

Esto me lo encontré en la web y me parece interesante ponerlo a su consideración esperando sus comentarios en cronicapoliciaca.com

Se trata de una leyenda que ha acompañado a los británicos desde hace muchos años y que encierra todo un misterio, veamos:

Uno de los cuervos que salvaguardan la Torre de Londres despareció, y ahora todos temen, debido a la leyenda que dice que, si menos de seis cuervos permanecen ahí, “la torre caería y, con ella, todo el imperio británico”.

Dicha historia ha inquietado a quienes cuidan la fortaleza histórica, desde que desapareció la reina que apodaban Merlina, y que por varias semanas dejó de sobrevolar los muros.

Los responsables de la Torre de Londres, que resguarda en su interior la colección más valiosa de joyas de la monarquía, entre las que resalta la Corona imperial, temen que Merlina haya muerto después de su continua ausencia, de acuerdo con un tweet de dicho castillo situado sobre el río Támesis.

Según el Decreto Real, la Torre debe tener, mínimo seis cuervos “guardianes” con el objetivo de que no se cumpliera la famosa leyenda.

Ante esto, los británicos temen que se trate de un “mal presagio” para la monarquía y el futuro del Reino Unido, y para evitar algo así, el monarca Carlos II (1630-1685) en el siglo XVII decretó que las aves debían permanecer en la Torre siempre y dio la indicación de protegerlos y recortarles las plumas de las alas para que no se fueran.

Asimismo, el primer ministro Winston Churchill (1874-1965) en la Segunda Guerra Mundial pidió traer más cuervos ya que sólo uno pudo sobrevivir a los bombardeos que estropearon la ciudad.

Sin embargo, no será necesario esto, pues actualmente ya hay 7 aves y no se tienen planes de sustituir la vacante de Merlina.

Por ahora, el futuro del pueblo británico está en manos de Erin, Gripp, Jubilee, Poppy, Rocky, Harris y Georgie, como denominaron a las aves que deberán permanecer entre los muros de la Torre por mucho tiempo.

Para noticiasnr.com

crónicapoliciaca.com

Con información de hoyestado.com

@centurión_59

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: