0

Retiran contenido violento cierran cuentas y páginas de quien lo comparta

Nueva Zelanda.- La transmisión en vivo del ataque en las mezquitas de Nueva Zelanda, fue algo que puso aprueba a todas las redes sociales para combatir la difusión de contenido violento.

El asesino, quería que todo mundo lo viera, quería enviar un mensaje de terror y lo hizo, pues el video fue bloqueado por Facebook este viernes, pero se filtro en otras redes sociales.

En minutos se difundió en diferentes medios digitales, poniendo a prueba a las distintas plataformas de internet para contener la viralización de contenido violento.

Supuestamente la red social de Facebook “rápidamente” eliminó el video que trasmitió en vivo el desquiciado sujeto que asesinó a muchas personas en dos mezquitas de la comunidad de Christchurch.

Hasta el momento la cifra oficial es de 49 personas asesinadas. El video de la transmisión en vivo tuvo una duración de 17 minutos.

De inmediato millones de internautas lo difundieron en YouTube y Twitter, los directivos de las plataformas dieron la orden de eliminar el video que bien parece ser material para la deep web, por lo macabro e imaginable grado de violencia.

Después de estos acontecimientos las redes sociales se han comprometido a fijar medidas muy enérgicas sobre la publicación de imágenes de contenido de violencia y cualquier otro tipo de información inapropiada que se difunda por medio de internet. Lo anterior será posible a través de sistemas automáticos de algoritmos y factores humanos que puedan detectar estos contenidos.

No hay ninguna excusa para que el contenido de esa transmisión en vivo esté circulando ahora”, señaló Lucinda Creighton, exministra de gobierno irlandesa y asesora de la ONG Counter Extremism Project, que hace campaña para retirar contenido violento de internet.

La empresa de Facebook tiene contratados a 20 mil moderadores, todos ellos están sometidos a un gran nivel de estrés por observar miles de contenidos violentos y sobre todo el tipo de videos a los que están expuestos día a día.

Después de los ataques de este viernes, la policía neozelandesa solicitó a toda la población en un mensaje de Twitter que no compartieran el contenido violento sobre el ataque.

Circulan en plataformas como 4chan y Reddit y en los sitios web de algunos medios digitales, las redes sociales ya están trabajando para retirar todo contenido relacionado.

Ataque violento en Veracruz deja saldo mortal.

Deja un comentario