0

Angustia de madrugada el temor a los muertos

Ciudad de México.- Desperté con una angustia terrible, mi mente realizaba una apología de la tragedia ajena, la culpa me invade por relatar la crónica de la tragedia.

Nadie dijo que sería bonito escribir del dolor diario, esta vez me tocó un caso donde murió una mujer víctima de la delincuencia, ella era amiga de la familia. Tome el celular y le marque a mi mamá para darle la terrible noticia, ¡vaya situación, como si no fuera suficiente dar a conocer tantas malas noticias al día!

– En la noche fue víctima de un asalto cuando se encontraba en compañía de su padre, un solitario delincuente se atrevió a dispararle en la cara.

– (silencio absoluto)

-Siento mucho lo que ocurrió, no se si deba escribir o no, sobre lo que pasó.

– No lo hagas…

-Deacuerdo mamá, solo quiero que sepas que lamento mucho la pérdida y más por la forma en que ocurrió, ella no lo merecía, nadie merece morir así.

– Seguire trabajando, nos hablamos después mamá.

-Cuidate mucho hijo.

Después de la llamada telefónica salí a caminar, me habían reportado un hombre colgado en el Bosque, así que me dispuse en investigar. No alcance mucha información, después me diriji a otro lugar donde se realizó un operativo en contra de robo de autopartes.

No me importó mucho, la verdad mi mente estaba concentrada en lo que le había sucedido a la amiga de la familia, en mi mente seguía la imagen de la camioneta llena de manchas hematicas. ¿Como es posible que se atrevan a dispararle a una mujer, por unos cuantos billetes? Que cab…s todo por el dinero fácil.

La importancia se apoderó de mi y comencé a caminar hasta el lugar donde ocurrió el crimen.
No había nada extraño la gente continuaba su vida como cualquier otro día, sin imaginarse que la noche anterior un delincuente le arrebato la vida a una joven mujer, microempresaria, recién graduada en la carrera de criminalista. ¿Como pueden estar tan tranquilos sabiendo que hay un asesino entre nosotros? Armado y peligroso, que no le importa lastimar o matar por unas cuantas monedas.

Las preguntas nadie las podrá responder, ya han pasado algunos días y aquí les tengo la respuesta a una de las muchas preguntas que me han hecho a lo largo de mi trayectoria como testigo de muerte, accidentes y tragedias. ¡Hay Raúl! ¿En verdad puedes dormir con tantas cosas que vez y te enteras?

La respuesta es no, no puedo dormir, mis pensamientos me invaden y la angustia se apodera de mi, el reloj ya marca casi las tres de la mañana, siento que muero, me falta el aire, se que hay mucho peligro vivimos en una de las ciudades más violentas del mundo, ¿no me crees? Revisa el número de muertes día a día, yo lo hago.

Gajes del oficio, la maldita angustia y ansiedad de madrugada, que solamente me tranquiliza cuando me pongo a escribir, aquí descargo lo que me atormenta, aquí escribo sobre muerte y desgracia, disculpa si te traumas o el miedo se apodera de ti…

¡Reportan una balacera hay varios muertos!
Vamos para allá… (información en desarrollo) Crónica Policíaca , Nota Roja, Operaciones Especiales México…

HOMBRE QUERÍA VIAJAR CON SU TEJÓN EN EL METRO…

Deja un comentario