0

Audios del piloto y la torre de control reservados durante 5 años por “Seguridad Nacional”

Ciudad de México.- Algo ocultan y no son trasparentes en el accidente donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso y su marido Rafael Moreno Valle en Puebla y es que Por “seguridad nacional” la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que no va a dar a conocer durante cinco años los audios de la caja negra en las últimas comunicaciones que tuvo el piloto Roberto Coppe, con la torre de control; antes de que cayera el helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Así lo notificó la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la caída del helicóptero con placas XA-BON existe una grabación que es clave para las investigaciones entre el. piloto del helicóptero y la torre de control ubicada en el aeropuerto Hermanos Serdán en en estado de Puebla. Hasta el momento será todo un misterio esa última conversación, por seguridad nacional y esto da a vuelo a la imaginación.

Entonces el audio se encuentra clasificado como “reservado”, esto porque se realiza la investigación sobre las causas del accidente ocurrido, el pasado 24 de diciembre de 2019 en el Estado de Puebla.

Pues la “reserva” será por cinco años, por lo que su difusión no será permitida por razones de seguridad nacional, interés público y por la Ley de Aviación Civil.

La Secretaría de Transportes (SCT) dio a conocer que la publicación de este audio u otros datos ocasionaría la “pérdida de confianza de los países participantes en una investigación, afectando futuras investigaciones”.

Esta mañana AMLO señaló que va a solicitar a Javier Jiménez Espriú la total transparencia en las investigaciones del accidente donde perdiera la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

López Obrador comentó que no estaba enterado que la dependencia había reservado un total de cinco audios del piloto del helicóptero en el que iba a bordo Martha Erika Alonso en compañía de su esposo, Rafael Moreno Valle cuando perdieron la vida el pasado 24 de diciembre del año pasado.

POLICÍA ASALTABA CON ARMA DE JUGUETE EN SU TIEMPO LIBRE…

Deja un comentario